Inicio > Alumni, Eventos, Institucional, Internacional, Investigación e Innovación > Visita al Tribunal de las aguas de Valencia

Visita al Tribunal de las aguas de Valencia

22 mayo, 2014
8:00 ama8:00 pm

El congreso tendrá su sede en la ciudad de Elche, si bien, una parte de sus sesiones se trasladará a Valencia para presenciar la actividad del Tribunal de las aguas. El jueves 22 de mayo el congreso celebrará una reunión de trabajo en la ciudad del Turia. Este acto contará con la presencia del Director general del agua de la Generalitat Valenciana, D. José Alberto Comos y del presidente del Tribunal de las aguas de Valencia, D. Enrique Aguilar Valls. El encuentro tendrá su sede en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. La jornada será monográfica en torno al Tribunal, destacando su singularidad y la influencia que éste ha tenido para la configuración del derecho de aguas y de las comunidades de regantes a nivel mundial. Está previsto que los conferenciantes acudan a la constitución de este histórico tribunal en la misma puerta de la catedral de Valencia. Sin duda, será una ocasión única para que los estudiosos conozcan su funcionamiento y constaten en la práctica sus conocimientos teóricos. Con este encuentro se pretende reformar la proyección internacional del Tribunal de las aguas al impulsar acciones de investigación en torno a esta institución y las comunidades de regantes, de acuerdo con lo establecido en el plan de acción de la candidatura de la UNESCO.

la foto 1

Los directores científicos del Congreso tuvieron ocasión de acompañar al Tribunal de las aguas en sesión celebrada el jueves 22 de mayo

la foto 2

El profesor Czeghun firma en el libro de honor del Tribunal