Inicio > Alumni, Estudiantes, Eventos, Institucional, Internacional, Investigación e Innovación > Congreso Aguas, Vías y conocimiento en la Península Ibérica desde el Imperio romano

21 mayo, 2014
9:00 ama8:00 pm

Durante los días 21 a 23 de mayo el grupo de investigación internacional Routes-Water-Knowledge, miembros del proyecto de excelencia europeo Excellence Cluster Topoi, se reúne en la Universidad Miguel Hernández de Elche con el objeto de celebrar un Encuentro científico sobre la gestión del agua y los recursos hídricos en la Península Ibérica durante época antigua, romana, visigoda y musulmana, analizando su desarrollo estructural y arquitectónico, así como su régimen jurídico, jurisdicción y desarrollo económico, entre otras cuestiones. El encuentro está dirigido por el profesor de Historia del Derecho de la UMH José Antonio Pérez Juan y el catedrático de la Universidad Libre de Berlín, Ignacio Czeghun.

El programa de intervenciones dará comienzo el miércoles 21 de mayo en el Centre de congresos Ciutat d’Elx. El acto contará con la presencia de D. Manuel Jordan Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro de la mesa del Agua de la Excma. Diputación provincial de Alicante. La conferencia inaugural será impartida por el profesor Dr. Cosima Möller, investigador de la Freie Universität Berlin quien disertará sobre los elementos del derecho de aguas romano: lex y natura, servitus y vetustas. Durante esta primera sesión, además de investigadores de distintos centros y academias científicas europeas, participarán los catedráticos españoles Antonio Malpica Cuello de la universidad de Zaragoza y de Enrique Guinot Rodriguez de la Universidad de Valencia.

19 mayo 2014